Consejos para tu viaje 2018

Consejos para tu viaje 2018

Especialmente Útil para los que vienen desde el extranjero, te dejamos una serie de datos que pueden ser de utilidad en la planificación de tu viaje.

Pasajes:
– Obviamente mientras antes adquieras tus pasajes más barato te saldrán.
– Trata de llegar con al menos 2 días de antelación a la largada, así, de ocurrir algún imprevisto, tendrás tiempo para solucionarlo.
– Tendrás un límite de peso de equipaje aceptado en tu vuelo (puede variar según la aerolínea). Si te excedes deberás pagar una multa. Trae solo lo esencial.

Documentación:
– Para ingresar a Chile solo necesitas tu pasaporte al día. Al ingresar deberás completar un formulario denominado “Tarjeta de Turismo”, el cual es válido por 90 días y que no deberás perder, pues debes presentarlo cuando abandones el país.

Formalidades Sanitarias:
– A Chile no puedes ingresar ningún elemento de origen vegetal y/o animal. Si llegas a traer algo decláralo, es preferible que lo declares a que Aduanas lo encuentre sin que lo hayas declarado.

Seguridad:
– Si bien Chile es un país seguro, no deberás descuidar en ningún momento tus artículos personales. Al igual que en cualquier otro lugar puedes ser víctima de robos o asaltos.

Tipo de Cambio:
– La moneda oficial de Chile es el Peso. Nuestra taza de cambio fluctúa día a día de acuerdo a las condiciones del mercado. Sin embargo, actualmente se encuentra en torno a: 1 dólar americano = 640 pesos chilenos.
– Dólares o euros son poco aceptados en el comercio. Por ello es recomendable que tengas pesos chilenos. Tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en ciudades, pero en los pequeños poblados por los cuales transita Transandes Enduro es un poco más difícil utilizarlas.
– Una vez llegues al aeropuerto de Temuco, no tendrás acceso a Casa Cambio, por lo tanto procura cambiar en el aeropuerto de Santiago antes de embarcarte en el vuelo a Temuco. Sí podrás sacar dinero en efectivo en Cajeros Automáticos del aeropuerto.
– No cambies dinero en lugares no oficiales.

Clima:
– Si bien el mes de Enero es pleno verano y predominan las gratas temperaturas, es muy probable que tengamos días fríos. El clima de la región donde se desarrolla Transandes Enduro es impredecible, podemos tener gratos días de sol y calor y al día siguiente lluvia y frío. Las noches son frescas, por lo tanto ven preparado para toda condición.

By | 2017-12-11T13:58:26+00:00 diciembre 11th, 2017|Noticias, Principal, Sin categorizar|0 Comments

Leave A Comment