La conciencia ecológica de Transandes Enduro

La conciencia ecológica de Transandes Enduro

El Transandes Enduro se realiza en un entorno natural que debemos cuidar

El Transandes Enduro se desarrolla en terrenos libres de contaminación, en donde el ser humano casi no ha generado alteraciones al medio ambiente. Todos los trabajos que se están llevando a cabo, así como la competencia en sí, buscan reducir al mínimo la intervención en el medio.

Huilo Huilo es un lugar especial, un gigantesco terreno protegido en donde el cuidado del medio ambiente se lleva a cabo con total planificación. Un equipo de especialistas se encarga de gestionar diversos programas de conservación y repoblamiento de especies nativas, muchas de ellas en peligro de extinción.

Las modificaciones realizadas a las especiales no implican el corte de ningún árbol o planta. Solo de despeja aquel árbol que en forma natural ha caído bloqueando los senderos. La madera utilizada para construcción de peraltes, tarimas, saltos y puentes es madera procesada, no se utiliza madera nativa del lugar. Y todo residuo es inmediatamente retirado no generando contaminación.

En competencia, una vez concluida una especial, va nuestro “barredor”, un ciclista encargado de recolectar cada una de las marcas empleadas a lo largo de la ruta. Esta persona también se encarga de recoger la basura que lamentablemente algunos competidores dejan en el camino. Además, una vez finalizada la competencia, dos personas recorren con total cuidado cada una de las rutas revisando que todo haya quedado en perfectas condiciones.

A su vez, al desmontar el campamento, cada abastecimiento, y cada sección de partida y meta de competencia, se recoge la totalidad de la basura generada, dejando así el terreno en las mejores condiciones para ser utilizado en la siguiente oportunidad.

Es esta preocupación la que queremos traspasarles a ustedes, los competidores de Transandes Enduro, siempre recogemos cientos de envases de geles energéticos o de productos afines, situación que queremos erradicar. Los competidores que sean denunciados o sorprendidos arrojando este tipo de elementos en la ruta recibirán una penalización importante, y si son reiterativos, podrán ser descalificados de la competencia.

Queremos cuidar el ambiente, y queremos inculcar este cuidado, necesitamos del aporte de todos ustedes para poder continuar desarrollando el Transandes Endruo en lugares tan maravillosos como el que conocerán en Enero.

By | 2017-11-30T11:57:58+00:00 noviembre 30th, 2017|Noticias, Principal, Sin categorizar|0 Comments

Leave A Comment