BASES

BASES 2017-05-22T00:15:25+00:00

Project Description

Condiciones para los participantes

Los participantes deben ser corredores con experiencia y estar en excelentes condiciones físicas para poder participar en Trans Andes Challenge Enduro. La edad mínima para participar en la  competencia es de 14 años con autorización de los padres.

Responsabilidad

Los competidores entienden que esta competencia implica un riesgo y entienden que cualquier daño o lesión que a raíz de su participación es de exclusiva responsabiliad del competidor. Por ello al momento de acreditarse deberá presentar un seguro médico que cubra accidentes por actividades deportivas, así como deberá firmar un deslinde de responsabilidades.

Los organizadores se guardan el derecho de cambiar un trazado, suspender especiales o días de competencia debido a eventos naturales que impliquen un riesgo para el normal desarrollo de la competencia.

Seguro contra accidentes y Viaje

Los participantes deben estar en un buen estado de salud y ser corredores de mountain bike con experiencia y bien entrenados. Todos los participantes son responsables de su propio seguro contra accidentes y de viaje.

Para firmar el formulario de inscripción se le pedirá mostrar el seguro contra accidentes.

Formato de Carrera

Partidas individuales en todas las Pruebas Especiales

2 o 3 Pruebas especiales por día de competencia.

Para la primera especial de competencia se realizará largada ordenada por categoría en orden aleatorio de salida. A partir de segunda especial, el orden de largada se ordenará de acuerdo a los tiempos acumulados por cada participantes en las especiales anteriores, el orden se realizará desde el más lento al más rápido.

El orden de largada será entregado por la organización previo inicio de la especial.

Enlaces

Las rutas de Enlace, así como los horarios de las mismas, serán dados a conocer durante el día previo a la especial correspondiente, las cuales también estarán detalladas en el Racebook proporcionado al momento de acreditarse en la prueba. Está estrictamente prohibido el uso de transporte desde o hacia una especial, el competidor deberá realizar estos enlaces sin ayuda externa. De no arribar a la punto de largada de la especial en la hora correspondiente podrá ser integrado en otro horario estipulado para ello, pero con una penalización en el tiempo utilizado para completar dicho enlace.

Categorias

  • PRO VARONES
  • PRO DAMAS
  • JUNIOR 14 A 18 AÑOS
  • EXPERTOS DE 19 A 29 AÑOS
  • EXPERTOS DE 30 A 39 AÑOS
  • EXPERTOS DE 40 A 49 AÑOS
  • EXPERTOS DE 50 A 55 AÑOS
  • EXPERTOS DE 56 Y MAS AÑOS
  • JUNIOR DAMAS 14 A 18 AÑOS.
  • DAMAS EXPERTAS DE 19 A 39 AÑOS.
  • DAMAS EXPERTAS DE 40 Y MAS AÑOS

Resultado

La clasificación General será calculada agregando todos los tiempos parciales de cada Prueba Especial a cada corredor. En caso de imprevistos o circunstancias extremas, la organización podrá aplicar Estado de Excepción donde podrá eliminar una (s) Prueba

En el caso de un empate en la clasificación General, el corredor que haya ganado la última Prueba Especial será quien quede más arriba en la clasificación final.

Los organizadores se reservan el derecho de cancelar la carrera, cancelar las etapas de la carrera o cambiar la ruta con un breve tiempo de aviso debido a condiciones climáticas, fauna o preocupaciones de seguridad, construcción o circunstancias, actos de la naturaleza u otras razones de fuerza mayor sin reembolso al participante. Al registrarse, el participante debe ser consciente de los riesgos y peligros asociados a este tipo de eventos especiales y aceptar libre y voluntariamente y asumiendo completamente, los riesgos, peligros y la posibilidad de accidentes personales, muerte, daño o pérdida, en este caso y en relación a la cancelación de la competencia.

Acreditaciones

Debido al volumen de personas que realizan las acreditaciones, solicitamos a los participantes que realicen las gestiones necesarias para anotarse lo más pronto posible.
Fechas y Horarios de acreditaciones por definir

Elementos Obligatorios

Se deberá portar el número de competencia que se le entrega en su kit de competencia en la parte delantera del manubrio durante toda la carrera. Los números de carrera, no pueden ser modificados, o poner otros auspiciadores que ahí se mencionan.

Todos los corredores deben usar y llevar puesto correctamente el casco integral durante el desarrollo de cada especial. En los enlaces puede utilizar otro tipo de casco de ciclismo certificado.

Es obligatorio el uso de guantes y de rodilleras de protección durante todas las pruebas especiales. Su uso no será obligatorio en enlaces.

Se recomienda el uso de coderas, protector cervical, protector troncal y/o mochila de protección de espalda integrada, anteojos o antiparras, mapa , kit de primeros auxilios, credencial de competidor con números de emergencia, teléfono celular.

Cada competidor deberá ser autosuficiente durante toda la competencia, deberá procurar llevar los elementos correspondientes para realizar reparaciones mecánicas, alimentación, hidratación y vestimenta adecuada para competir en ambientes montañosos.

Instalaciones

Los competidores inscritos en el Pack Enduro Full  recibirán una carpa para su alojamiento durante la competencia. La carpa es para uso individual.

El campamento estará listo dos noches antes de la largada, pero solo se proveerá de servicio de alimentación a partir de la cena anterior al inicio de la competencia.

Comida

Incluido en el Pack Enduro Full, el participante recibirá tres comidas diarias. Trans Andes también otorgará bebidas y barras de cereales y una cantidad determinada de fruta en los puntos de abastecimiento.  Es recomendable que si usted requiere más comida o líquido durante el día, realice las gestiones necesarias para comprar alimento, ya sea en los pueblos o en los puntos de abastecimiento de salida antes de cada etapa del TransAndes.

Almacenamiento de la bicicleta (Guardería)

Tras cada día de competencia usted puede dejar su bicicleta por la noche en un parque seguro cerrado hasta las 11 PM. Por esta razón, le recomendamos tener un candado para su bicicleta. Abriremos el parque cerrado cada mañana a las 7:00 am. Para recibir su bicicleta, es necesario mostrar su credencial con el número de partida que debe coincidir con el número de su bicicleta. Estos deben ser idénticos. Una vez que su bicicleta es dejada en el parque cerrado, usted no tendrá acceso a ella nuevamente, hasta la mañana siguiente, desde las 7:00 am. Las bicicletas deben ser retiradas a más tardar a las 8:30 AM.

Cuidado del MedioAmbiente

El Transandes se realiza en un entorno natural libre de contaminación, en áreas silvestres protegidas, por lo tanto es de suma importancia cuidar el lugar de toda contaminación posible. Por ello queda estrictamente prohibido el arrojar basura al terreno como lo son envoltorios de comidas, Tear Off de antiparras o cualquier elemento artificial o natural ajeno al entorno natural en el que se encuentra compitiendo. Los participantes deben hacerse cargo de la basura que generan botarlas en los puestos de control o campamento de carrera donde se dispondrán de contenedores para tales efectos. También está estrictamente prohibido encender cualquier tipo de fuego.

Quien sea sorprendido realizando una acción que perjudique el ambiente natural en el que se encuentra será sancionado e incluso podrá ser descalificado de la competencia. Otros participantes pueden denunciar a quien no cumpla con lo anterior.

Penalidades

El principio fundamental de Transandes Challenge Enduro es generar una competencia en donde rija la buena voluntad y camaradería entre los participantes, donde se apele al respeto mutuo y sana competencia. Sin embargo, en caso de que algún participante no se rija por estos principios de “buena conducta” será sancionado o descalificado según corresponda  a la naturaleza de la falta.

– Un competidor no podrá Acortar Camino, de ser sorprendido o bien, denunciado y corroborada la falta será descalificado sin derecho a apelación. Si por algún problema el competidor no pudo mantenerse en el circuito, deberá retornar al punto en donde abandonó el circuito para reintegrarse al mismo, no podrá reintegrarse al circuito en otro lugar.

– Aquel corredor que sea alcanzado por otro participante deberá inmediatamente dar paso a quien lo alcanzó. Para ello deberá detenerse a un costado del sendero sin entorpecer el correcto andar de quien alcanza. Bloquear el paso en forma deliberada será motivo de penalización (1 minuto en su tiempo de especial).

– El arribar atrasado a un enlace o partida de especial deberá seguir las instrucciones impartidas por los jueces de largada e ingresar en la secuencia de partida señalada. Si el atraso es menor a 5 minutos tendrá una sanción de 1 minuto adicional, un atraso superior a 5 minutos implica una sanción de 5 minutos, atraso mayor a 30 minutos implica descalificación de la competencia.

– Queda estrictamente prohibido recibir asistencia externa a la competencia, pero sí podrá prestarse asistencia entre competidores.

– El Comisario de Competencia será la autoridad máxima de la competencia, será esta persona quien determinará las sanciones. Se podrá denunciar alguna falta cometida por otro competidor al comisario mediante nota escrita más una garantía de $15.000 (USD 20), la cual será devuelta en el caso de que se compruebe la falta cometida.

Retiro de la competencia

Cualquier corredor que no pueda continuar la carrera, deberá informar a la organización llamando al número dado en la reunión de competencia el día 17 de Enero de 2017 a las 19:30hrs, o contactando a los organizadores durante la competencia. En el momento en que usted necesite retirarse de la carrera, debe contactar inmediatamente a una de las siguientes personas:

  • Informar a un comisario de competencia.
  • Informar a uno de los personales de equipo de rescate de Trans Andes Enduro
  • Informar a uno de los personales de puntos de abastecimientos de Trans Andes Enduro
  • Llamar a nuestro número de emergencia que está en la credencial de carrera o en su libro de ruta.

TransAndes no se hace responsable si usted le informa a otro participante. En el caso en que usted se retire durante la carrera, tendrá que llegar a una de las áreas de control, para que podamos llevarlo(a) al campamento o al centro de asistencia de ser necesario.

Política de Pago y Cancelación

Las inscripciones deben hacerse en línea ingresando al FORMULARIO DE REGISTRO ONLINE (click aqui)  o solicitar formulario de inscripción a:

A. Email a : info@transandeschallenge.com

B. Correo a:
Transandes Ltda
Donatello 7586.
Las Condes, Santiago Chile

Solo se admitirán competidores que hayan pagado su inscripción a más tardar el día 22 de Diciembre de 2017.

El pago de la inscripción se realiza una vez finalizado el formulario de inscripción mediante el sistema de pago online WebPay, para el cual es necesaria la utilización de tarjetas de crédito.

También es factible efectuar transferencia bancaria a la cuenta:
Banco de Chile
Swift number : bchiclrm
Account name: Transandes Ltda.
Account Number: 138-03909-07
Adress: Donatello 7586 Las Condes, Santiago, Chile

Inscripciones o pagos no son aceptados telefónicamente.

Reembolsos serán dados de acuerdo al siguiente listado:
1. Un reembolso equivalente al 80% del monto cancelado si es recibida una nota por escrito antes del 31 de Octubre de 2017.
2. Un reembolso equivalente al 60% del monto cancelado si es recibida una nota por escrito antes del 31 de Noviembre de 2017.
3. No habrá ningún reembolso después del 31 de Noviembre del 2017. Se podrá respetar lo cancelado para la inscripción correspondiente del año 2019.
No se aceptarán cancelaciones por teléfono.

Transandes Enduro – Enero 2018 – Huilo Huilo Chile