ESPECIALES 2017

ESPECIALES 2017 2017-05-22T00:15:21+00:00

Project Description

Estas fueron  las Especiales de Transandes Enduro 2017
Estamos preparando nuevos desafíos para el 2018….!!!

  • 3 días de competencia
  •  2 o 3 Pruebas especiales por día de competencia.
  • Para la primera especial de competencia se realizará largada ordenada por categoría en orden aleatorio de salida.
  • A partir de segunda especial, el orden de largada se ordenará de acuerdo a los tiempos acumulados por cada participantes en las especiales anteriores, el orden se realizará desde el más lento al más rápido.
  • Así como los horarios de largadas de los especiales, serán dados a conocer durante el día previo a la especial correspondiente.

Te contaremos que cada día tendremos música en vivo, hambuguesas, cervecitas, masajes por parte de Kinelab, entre otras actividades. Ya te contaremos detalles del campamento.

Todo comenzará el día 18 de Enero del 2017, donde el primer enlace será en teleférico!!! No tendrás que pedalear en ascenso. Te describimos cada especial y enlace para que sepas de qué estamos hablando!

Se podrán reconocer 2 días antes las especiales del día 1 y 2 . El día 3 será con “Blind rules”, sin reconocimiento…!!!

ENERO 18

A. Enlace Teleférico 1: Súbete al teleférico, bájate del teleférico

  1. Especial El Puma. 2,5 kilómetros, 300 metros de desnivel… Especial rápida, técnica, con sectores trabados, sendero alucinante entremedio de un Bosque Milenario llegando a antiguo camino forestal que se transforma en un tobogán con saltos, peraltes, secciónes de pedaleo cortas.

B. Enlace “El Corto”: Solo 300 metros.

  1. Especial El Guanaco. 1,1 kilómetros, 220 metros de desnivel… Puro sendero, bosque nativo y tierra de hojas , saltos todos mesetas, peraltes a fierro, secciones de pedaleo muy cortas y que finaliza con pasadas de troncos al estilo “Whistler”

 C. Enlace “El Largo”: 6 kilómetros para subir 440 metros de desnivel. Para acordarse de que es el TRANSANDES ENDURO.

  1. Especial Torre 5. 2,9 kilómetros, 390 metros de desnivel. Con pasadas de troncos, saltos, peraltes, tierra de hoja, bosque nativo… y un repecho corto, pero intenso…!! El ácido láctico lo sentirás hasta en las ……

 

ENERO 19

D. Enlace Mirador: Súbete al teleférico, bájate del teleférico, Pedalea 3,5 kilómetros, sube 250 metros.

  1. Especial Carpintero Negro. 3,2 kilómetros y 460 metros de desnivel. Puro Bajar!!! Sector técnico de mucha pendiente, atento con zanjas a lo largo del recorrido, ya que si te sales de la línea, quedarás atrapado en las grietas y tendras que retomar la línea. Una especial maravillosa por su vista alucinante, como todas las especiales.

          Una de las especiales con el mejor grip que se puede encontrar.

E. Enlace Trepador: Solo 500 metros, pero con 20% de pendiente.

  1. Especial Jabalí. 2,4 kilómetros, 400 metros de desnivel. 100% sendero, curvas cerradas, contraperaltes, etapa mucho más técnica, peraltes y saltos alucinantesF. Enlace Remeco. 3 kilómetros y 360 metros… El último kilómetro es suave, pero             los 2 primeros kilómetros “se sube”.
  2.  Especial El Acantilado. 2,1 kilómetros, 290 metros de desnivel. Muchos peraltes , Wall-rides, sendero tecnico, curvas peralteadas, algunas pasadas ciegas, mucho sendero con curvas constantes, como todas las especiales…. ALUCINANTE…!!!

ENERO 20

G. Enlace esquiador: Enlace de 1hora 40 min aproximado. Para Especiales 7 y 8 .

  1. Especial Esquiador 1: 3 kilómetros y 380 metros de desnivel.Un sendero increíble a los pies de Volcan Mocho-Chosuenco, 100% curvas, peraltes, contracurvas, pendientes, repechos cortos e intensos.  Especial de mucha resistencia física.

H.  Enlace Soñado: Solo 150 metros, para enganchar especial Esquiador 2.

  1. Especial Esquiador 2: 3,3 kilómetros, 390 metros de desnivel. 100% sendero, es la continuación del sendero del esquiador uno, tendremos zona de abastecimiento, y tiempo intermedio entre cada especial. Es una de las especiales mas entretenidas pero exigente a la vez.

I. Enlace a Campamento. 10 kilómetros hacia el sector del Campamento.

  1. Especial “La Cervecería”. 1,8 kilómetros, 290 metros de desnivel. Especial corta para llegar a la meta. Rápida, full sendero, con sectores técnicos en la parte intermedia, llegando a meta y campamento. Te esperarán las cervezas  heladitas…!!!

Atención corredores…!!!  Aqui una de las sorpresas …!!!
….Si pensaste que para disfrutar las especiales tendrías que pedalear y pedalear y pedalear……!!! Bueno, la sorpresa es que podras subir tu bike al nuevo funicular que te llevará a la cumbre para luego disfrutar y disfrutar y disfrutar kms del mejor grip de la patagonia…!!!. Pero ojo igual te haremos subir algunos enlaces.

Compite entre árboles milenarios

El mejor GRIP de la Patagonia

Transandes Enduro – Enero 2018 – Huilo Huilo Chile